Colaborar

«Voces de Bronce y Hierro» quiere ser un proyecto de divulgación para acercar al público general el conocimiento sobre las distintas culturas y civilizaciones europeas que precedieron a la conquista romana. Si quieres participar con nosotros en este campo tan apasionante, estamos deseando recibir tus trabajos.

¿Tienes un artículo de divulgación que quieras compartir? ¿Has escrito un relato, o realizado un dibujo? ¿Eres recreador y quieres mostrar tu trabajo? Cualquier actividad es bienvenida.

¡Participa!

¿Cómo puedo colaborar con “Voces de Bronce y Hierro”?

Puedes colaborar con la web aportando un artículo de divulgación sobre la temática central de «Voces de Bronce y Hierro». Esto incluye cualquier tema en general sobre sociedad, cultura o religión, historiografía, arqueología, u otra temática relacionada con los pueblos en Europa anteriores a la romanización. De otra manera, es posible que tengas un relato, una ilustración u otra obra artística sobre la temática central de «Voces de Bronce y Hierro» que quieras compartir.

La dirección de correo a la que debes enviar tu aportación es:

correo@vocesdebronceyhierro.es

El artículo o relato será revisado y corregido por el equipo de administración de “Voces de Bronce y Hierro”. Para ser publicado debe poseer un valor de calidad suficiente, considerado por el equipo de administración, y cumplir los requisitos de publicación. El equipo de administración realizará sugerencias sobre el estilo y redacción del texto, y en última instancia podrá realizar cambios de edición sobre el trabajo original para adecuarlo al formato web.

Las colaboraciones son voluntarias y realizadas de buena fe. No se ofrece ninguna remuneración por la colaboración en la web “Voces de Bronce y Hierro”.

¿Qué requisitos debo cumplir para colaborar con “Voces de Bronce y Hierro”?

Los trabajos deben ser originales y no incluir elementos plagiados de otra fuente.

En caso de tratarse de un documento escrito, debe ser un documento original en formato Word de máximo 2.000 palabras. En el encabezamiento figurará título y autor, que aparecerán indicados al inicio de la publicación web. El autor puede indicarse con un pseudónimo. El lenguaje utilizado será simple y con frases cortas, con el objetivo de ofrecer información de forma sencilla y directa.

Al final del documento debe incluir las fuentes bibliográficas utilizadas siguiendo las normas APA en su última edición.

Las referencias pueden indicarse bajo las normas APA en el cuerpo de texto.

El documento puede incluir imágenes o figuras referenciadas según el ISO 690, o indicando en todo caso su origen y autor, si lo hubiese. La ubicación de las imágenes será indicada en el documento y las imágenes irán incluidas a parte del documento en formato .JPG o .PNG.

En caso de tratarse de una obra artística o una fotografía se incluirá en formato .JPG o .PNG, incluyendo un documento de Word en el que se indicará el titulo de la obra y autor, que aparecerán indicados en el inicio de la publicación web. El autor puede indicarse con un pseudónimo. El documento incluirá un texto que explique la obra, su temática y referencias, si las hubiese, para incluirlo en la publicación web.

Si la colaboración procede o también figura en otra web o blog, puede incluirse el link en la colaboración para ser añadido en el inicio de la publicación web. También puede incluirse un link en la web o blog original hacia: http://vocesdebronceyhierro.es

¿Voces de Bronce y Hierro adquiere la propiedad de mi trabajo?

Una vez publicado en la web “Voces de Bronce y Hierro”, el equipo de administración no se hace responsable ni poseedor de las ideas expresadas en la colaboración. La propiedad y responsabilidad de la colaboración recaen en su autor, que cede libremente la publicación de la misma a la web “Voces de Bronce y Hierro”. El equipo de administración se limita a facilitar la exposición y divulgación de la colaboración al público lector de la web “Voces de Bronce y Hierro”.

El equipo de administración de la web “Voces de Bronce y Hierro” se reserva el derecho a compartir o no el punto de vista o expresión de los autores colaboradores. Cualquier controversia generada por la publicación de un artículo queda fuera de la responsabilidad de la web “Voces de Bronce y Hierro”. El equipo de administración se reserva el derecho a solicitar cambios y modificar el contenido original de la colaboración, así como el formato de presentación de la colaboración en la web “Voces de Bronce y Hierro” y el derecho a no publicar parte o el total de la colaboración remitida.

Los autores colaboradores consienten al enviar su trabajo que la web “Voces de Bronce y Hierro” pueda reproducir los contenidos aportados, y que puede realizar cambios de edición que se ajusten al carácter de la publicación sin aviso expreso al autor original. También asumen ser conocedores de las normas de la web “Voces de Bronce y Hierro” al realizar su colaboración.

Si un autor colaborador desea que su colaboración sea retirada de la web, debe anunciarlo a través de las vías de contacto de la web “Voces de Bronce y Hierro” y el equipo de administración llevará a cabo la eliminación de la entrada con que incluya ese trabajo en el menor tiempo posible.

Tessera Hospitalis. Autor: Raúl Fernández en ceres.mcu.es